Notas de Prensa

El Norte de Castilla
El Norte de Castilla

Marcó el inicio de la imprenta y desde entonces se le considera el libro más vendido de la historia. La edición de biblias ha sido un trabajo en manos de editoriales religiosas y concebida para este fin. Edelvives encargó a María Jesus Santos una versión ilustrada del libro de los libros que resulta ser una joya no exclusiva para el público más seducible por la imagen, el infantil…

Lainformación.com
Lainformación.com

BIBLIA
“La palabra se hace arte”, una moderna Biblia llamada a “tocar el corazón”
Ilustración facilitada por la editorial Edelvives incluida en el libro “La palabra se hace arte”, una de las muchas adaptaciones infantiles sobre la Sagrada Escritura que salen a la luz en mayo, mes de las comuniones, que trata de acercar la palabra de Dios a quienes se inician en el cristianismo con una Biblia llena de “guiños modernos” llamada a “tocar el corazón”. EFE

Ver más…

UN PERIODISTA EN EL BOLSILLO
UN PERIODISTA EN EL BOLSILLO

La ilustradora María Jesús Santos nos habla de “La palabra se hace arte”: “He utilizado muchas mezclas de materiales como gouache, lápices grasos, tintas y collage”

Edelvives acaba de publicar “La Palabra se hace arte”, una Biblia ilustrada por Mª Jesús Santos y adaptada por Carolina Lesa. Esta obra cuenta con los pasajes más conocidos de la Biblia y por su originalidad es una forma diferente y atractiva de acercar el texto bíblico a niños y adultos con diversas inquietudes y motivaciones. Los textos están adaptados al lenguaje infantil, pero sin perder la fidelidad a los pasajes bíblicos.

Mª Jesús Santos, nació en Madrid y es Licenciada por la Escuela de BB.AA. de San Fernando. Trabajó en Publicidad, decorados para Teatro y Danza, Prensa y en los últimos años colabora profesionalmente con distintas editoriales nacionales tanto para literatura infantil, juvenil y adultos. Recibió el Primer Premio al mejor libro ilustrado, por la CCEI, en el año 2006 con el álbum “El Color de la Arena” (Edelvives). Con ella hemos hablado de esta Biblia ilustrada que es “La palabra se hace arte”.

“Este proyecto surge en la Editorial, ya que querían editar una Biblia ilustrada y elaborada íntegramente en la casa. Y tuve la gran suerte de que me la encargaran a mi”, nos cuenta María Jesús.

Ver más…

RTVE
RTVE

Escuchar audio… (A partir del minuto 38)

TERRA
TERRA

“La palabra se hace arte”, una de las muchas adaptaciones infantiles sobre la Sagrada Escritura que salen a la luz en mayo, mes de las comuniones, trata de acercar la palabra de Dios a quienes se inician en el cristianismo con una Biblia llena de “guiños modernos” llamada a “tocar el corazón”.

Tanto Carolina Lesa, encargada de adaptar los textos, como María Jesús Santos, la ilustradora, han reconocido, en una entrevista con Efe, que esta obra las ha “removido” interiormente y que, gracias a la labor de investigación que han tenido que realizar, han “redescubierto” este texto sagrado “pleno de actualidad”.
Ver más

EL PLACER DE LA LECTURA
EL PLACER DE LA LECTURA

En el Día del Libro no podía faltar a su cita el long-seller por excelencia o al menos esta versión ilustrada y adaptada al público infantil que acaba de publicar Edelvives. que muchos desconocen desde una perspectiva diferente de la ofrecida hasta la fecha por la religión mayoritaria en nuestro país.
Sin prejuicios y sin adoctrinamientos se narran las vicisitudes de los siervos de Dios con la ayuda de medios gráficos para que, precisamente sin prejuicios y sin adoctrinamientos de signo contrario, los padres religiosos puedan transmitir de primera mano los principios de la cultura judeocristiana a sus hijos.
Esta obra cuenta con los pasajes más conocidos de la Biblia y por su originalidad es una forma diferente y atractiva de acercar el texto bíblico a niños y adultos con diversas inquietudes y motivaciones.
Los textos están adaptados al lenguaje infantil, pero sin perder la fidelidad a los pasajes bíblicos.
Abajo os presentamos un par de ilustraciones referentes a Adán y Eva y el Arca de Noé.

Ver más…

CULTURAMAS
CULTURAMAS

“Me siguen sorprendiendo los niños con sus comentarios, genialidades y deducciones cuando leen. Se aprende mucho con ellos”.
Por Carmen Fernández Etreros.

Esta mañana fría de abril tenemos la suerte de entrevistar a la conocida ilustradora Mª Jesús Santos autora de La Palabra se hace arte, una Biblia ilustrada para niños y adultos adaptada por Carolina Lesa publicada recientemente por Edelvives. Una obra ilustrada muy original con la que los niños podrán acercarse a los pasajes más conocidos de la Biblia tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Una forma diferente y atractiva de acercar el texto bíblico a niños y adultos con diversas inquietudes y motivaciones.

Mujer inquieta y creativa, la madrileña Mª Jesús Santos estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y ha trabajado para publicidad y prensa y diseñando decorados para teatro y danza.

Ver más…

HOY ES ARTE
HOY ES ARTE

“La palabra se hace arte’, otra forma de acercarse a la Biblia”
Edelvives acaba de publicar recientemente La Palabra se hace arte, una Biblia ilustrada por Mª Jesús Santos y adaptada por Carolina Lesa.
La Palabra se hace arte cuenta con los pasajes más conocidos de la Biblia. Por su originalidad es una forma diferente y atractiva de acercar el texto bíblico a niños y adultos con diversas inquietudes y motivaciones.

La ilustradora Mª Jesús Santos nació en Madrid y es licenciada por la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Ha trabajado en Publicidad, haciendo decorados para ballet y como colaboradora en algunos medios de comunicación. Ahora se dedica de lleno a la ilustración en diferentes editoriales y sus trazos han conseguido hacerse un importante hueco en el sector.

Ver más…

RTVE
RTVE

JESÚS JIMÉNEZ 26.04.2013
La Palabra se hace arte (Edelvives) es una de las versiones más interesantes y bellas de la Biblia, porque acerca el libro a todos los públicos adaptando los textos al lenguaje infantil, sin perder la fidelidad al original, y lo acompaña con espectaculares ilustraciones.

Sus autoras son la argentina Carolina Lesa, magister en Necesidades y Derechos de la Infancia y en Literatura y Libros para Niños y Jóvenes, y la ilustradora madrileña Mª Jesús Santos, ganadora del Primer Premio al mejor libro ilustrafo por la CCEI, en el año 2006 con el álbum El color de la Arena (Edelvives).

Mª Jesús asegura que: “Aunque por fuera no lo parezca, y por dentro sea muy diferente a casi todas las demás……..es una BIBLIA ILUSTRADA!!”

Una Biblia que, según la ilustradora: “Está adaptada para el público infantil y para todas las edades. Esa es una de las cosas buenas que tiene, que no está encasillada en ninguna franja de edades. Va a llegar a todos, no tiene edad”.

“La Biblia me enganchó”

Ver más…